Principales tendencias del marketing digital para 2020

El Marketing digital no descansa, y la llegada de un nuevo año, y en este caso también nueva década, es un buen momento para analizar los cambios que se vienen, por lo que presentamos algunas de las principales tendencias de marketing digital para 2020.

 

Vender directamente desde las redes sociales

Las redes sociales ya son parte de nuestras vidas. Difícilmente conocemos a alguien que no las use. Debido a esta particularidad de conectar a todos, en cualquier lugar o momento, se han convertido en una herramienta básica del marketing digital. Sin embargo, lo que no es tan obvio es la cantidad de usuarios que compran a través de las diferentes plataformas.

El 72% de los usuarios de Instagram han hecho alguna compra usando la aplicación, lo que representa una oportunidad tremenda para los negocios. O lo que es aún más impresionante, según Hootsuite, el 90% de los usuarios que usan Pinterest semanalmente lo hacen para tomar decisiones de compra.

Afortunadamente para los comerciantes, estas plataformas han facilitado la llegada a sus clientes para que directamente compren desde allí. Sea por Facebook, Pinterest o Instagram, ahora todas permiten a los negocios crear publicaciones de compra, para que los usuarios compren directamente desde su perfil.

Esta integración de las redes a los procesos de de e-commerce permite acortar el embudo de ventas facilitando a los usuarios la compra. Por este motivo, 2020 será el año de la explosión de los post de compra.

Contenido interactivo

Los compradores de hoy buscan nuevas experiencias cuando se conectan, y para muchos, eso significa una mayor interactividad. De acuerdo a Hubspot, el 54% de los usuarios de redes sociales prefieren ver más vídeos de las cuentas que siguen. El contenido interactivo, por su parte, es diferente y llama más la atención. Y además sirve para mantener a los visitantes en la página por más tiempo. En pocas palabras, el contenido interactivo es más atractivo y también será una de las “vedettes” del 2020.

Personalización

2020 se proyecta como el año del marketing personalizado. Ahora los consumidores son mucho más exigentes porque pueden elegir la publicidad que consumen, y desconectarse de anuncios genéricos con los que no logran hacer una conexión real. Los medios y maneras tradicionales de publicitar son cada vez menos efectivos. ¿Cuál es el camino entonces? ¡Personalizar!

Los consumidores prefieren comprarle a marcas que reconocen, recuerden y le brinden contenido, ofertas y recomendaciones relevantes que se ajusten a sus gustos y preferencias. Para lograrlo es fundamental escuchar para conocer a tus clientes. Saber qué productos compran y con qué frecuencia lo hacen. Y para eso, es necesario contar con las herramientas necesarias que permitan realizar esta personalización de la mejor manera posible.

Para 2020 habrá un aumento significativo en sitios web totalmente personalizados.

Uso de aplicaciones de mensajería

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes como WhatsApp, en nuestro país, y Viber y WeChat en otras latitudes, ya están ganando popularidad en el mundo del marketing digital. En lugar (o además) de usar correos electrónicos, muchas empresas están adoptando el uso de este tipo de aplicaciones.

Grandes marcas ya están experimentando con monetizaciones a través de aplicaciones de mensajería y se espera que muy pronto, los consumidores puedan hacer pagos a través de de estas apps. Con esto, enviar y recibir dinero será mucho más fácil, y así como MercadoPago trajo facilidades para el comercio, es de esperar que este tipo de pagos también lo haga.

Contenido de video

El 2019 terminó de confirmarlo: Los clientes responden bien al contenido visual. Por lo que en el 2020 continuará siendo una importante herramienta de marketing digital. Esto incluye el video en vivo. En promedio, los videos en vivo en Facebook Live e Instagram Live mantienen a su audiencia viendo tres veces más tiempo que los grabados. El tiempo de visualización diario de los videos de Facebook Live se ha cuadruplicado en un solo año, y producen seis veces más interacciones que los videos tradicionales.

En síntesis

Los cambios en el mundo digital son constantes y algunas veces abrumadores, sin embargo quienes estén dispuestos a adaptarse y evolucionar continuarán atrayendo clientes de alta calidad utilizando los nuevos medios y tendencias.

You may also like

No Comment

Comments are closed.