fbpx
Instagram B2B: consejos para atraer otras empresas

Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento en este año. Con cada vez más usuarios activos es un lugar al que las marcas le prestan atención para estar en contacto con sus clientes actuales y atraer a los potenciales. Hasta ahora las empresas que se apropiaron de esta red social son, en su mayoría, aquellas que apuntan al consumidor directo. Así marcas de consumo masivo, moda, gastronomía y otras tantas enfocan gran parte de sus esfuerzos de marketing digital a Instagram.

¿Pero qué pasa con las empresas que venden servicios o productos a otras empresas? ¿deberían empezar a prestarle atención a esta red social? La respuesta definitiva es que deberían comenzar a incursionar en Instagram, porque hay mucho para ganar, siempre y cuando se use la estrategia correcta.

A este respecto, Hubspot publicó recientemente un artículo en el cual brinda una serie de consejos para aquellas empresas cuyo foco es el B2B y deciden incursionar en Instagram.

Los consejos

Entre otros, Matthew Creswick, el autor de la nota ofrece los siguientes consejos:

  • Usar contenido auténtico: menos fotos de bancos de imágenes y más contenido generado por la propia empresa. Fotos propias, contenido en tiempo real y videos en directo generarán una conexión más genuina y desacartonada con los seguidores.
  • Contenido variado y en todo momento: dejar de lado calendarios y planificaciones también es una buena idea. Instagram es un lugar donde tiene mejor resultado lo auténtico y espontá Tratar de que nuestro contenido sea auténtico, o por lo menos lo parezca, también es una buena idea.
  • Interactuar: Instagram como todas las redes sociales son lugares de interacció Así que si la idea es solamente publicar y esperar a ver qué pasa, no tendremos buenos resultados. Es clave unirse a la conversación, tanto de nuestros posteos como de otros espacios.
  • Contar historias: las novedades institucionales, los productos y servicios ofrecidos y los nuevos clientes van al sitio web. En Instagram se trata de contar historias visuales e interesantes para el público objetivo, que lo agradecerá siguiendo e interactuando nuestras publicaciones. Las Stories y los Lives son ideales para este tipo de contenido.

 

Los invitamos entonces a leer el artículo de Hubspot y a pensar en que muy a pesar de lo que muchos creen, Instagram es un espacio en el que también las empresas B2B tienen mucho para ganar.

You may also like

No Comment

Comments are closed.