fbpx
La importancia de la landing page en la conversión

Muchas veces llevamos adelante acciones con el fin de obtener un objetivo concreto, ya sea recolectar formularios con prospectos y leads, vender determinado producto, conseguir inscripciones a un evento o lograr descargas de una aplicación o catálogo, sólo por nombrar algunos ejemplos. El problema está en que generalmente prestamos mucha atención a la parte de la acción que va a atraer a los usuarios (campaña en redes sociales, el envío de un newsletter, publicidad en Google Adwords) pero nos olvidamos del lugar a donde van a llegar cuando hagan el clic. Es decir, la página de aterrizaje o landing page, por su nombre en inglés.

Cómo desperdiciar dinero

Invertir en publicidad en Google para promocionar un servicio o producto específico para después llevar a los visitantes a la Home del sitio, donde van a encontrar información general es, en cierta manera, malgastar la inversión. Pensemos que el usuario se vio tentado por el estímulo e hizo clic y llega a una página general sobre la empresa. Es muy probable que pierda el impulso, que se distraiga y que no siga su recorrido hasta la conversión del objetivo que buscamos. Con lo cual podemos planificar la mejor estrategia en cuanto a las acciones, pero estaremos descuidando la otra parte fundamental, que es el camino a la conversión.

La importancia de Landing Page

Por este motivo es fundamental pensar en una landing page que esté preparada y optimizada para la conversión. Sin lugar a dudas, buena parte del cumplimiento de los objetivos está en esta segunda parte de la estrategia digital.

Recientemente, Unbounce, una plataforma que brinda servicios de conversión para agencias de marketing digital publicó un estudio sobre los factores clave que hacen de una landing page una herramienta efectiva para la conversión. Basados en el análisis de más de 18.000 páginas de aterrizaje y sus correspondientes métricas, arribaron a estas conclusiones.

Las conclusiones

  • Las páginas más efectivas son las que focalizan la atención del usuario en un solo Call to Action (o llamada a la acción), ya sea mediante un enlace, un botón o un formulario de contacto.
  • La velocidad de carga de la página es otro factor que también aumenta las tasas de conversió Ya sea porque tiene imágenes muy pesadas, porque el hosting no funciona correctamente o por cualquier otro motivo, la carga lenta de una página aumenta las tasas de rebote y, por consiguiente, baja la de conversiones.
  • Generar confianza a través de fotos y testimonios de clientes o publicaciones de redes sociales, por ejemplo, también ayuda a ganar conversiones.
  • Un dato interesante que descubrieron es que si bien las fuentes de trafico a las landig pages son variadas y todas funcionan, los usuarios que llegan desde newsletters son los más propensos a convertir.
  • Está de más decirlo a esta altura, pero que la landing page sea responsive, es decir, que se adapte a los diferentes tamaños de pantallas de los dispositivos móviles, es fundamental para aumentar las conversiones.
  • Lo bueno si breve, dos veces bueno. Otra conclusión es que las páginas con poco texto son más efectivas que las que tienen mucho texto. Según Unbounce, en el sector de servicios empresariales, las páginas con menos de 100 palabras convierten un 50% mejor que aquellas que tienen más de 500 palabras.

En síntesis

Tener una landing page es tan importante como planificar una estrategia. Y además de tenerla, debe estar optimizada para mejorar las tasas de conversiones. Este es el desafío que toda empresa debe enfrentar.

Y para los que quieran conocer los datos del estudio, a continuación les dejamos una infografía con todo el detalle La importancia de la landing page.La importancia de la landing page

 

You may also like

No Comment

Comments are closed.