fbpx
Realidad aumentada: la experiencia de Zara

Si bien la realidad aumentada es un concepto que existe hace ya varios años (más de 50), fue en 2016 cuando cobró popularidad gracias al boom, efímero por cierto, de Pokemon Go. ¿De qué se trata? Básicamente de la posibilidad de agregar información por medio de un dispositivo, móvil en este caso, a la información física ya existente. De esta manera, el entorno en donde estamos se combina con elementos virtuales creando así la mencionada realidad aumentada y convirtiendo el mundo real alrededor del usuario en una experiencia interactiva y digital. Sería algo así como agregar una capa de información a lo que estamos viendo.

Ejemplos hay muchos y todos parten de la misma premisa, apuntamos con el celular a un objeto y tendremos información contextual sobre ellos: un monumento histórico para obtener más información, la etiqueta de un vino para conocer detalles, una máquina para conocer sus partes y muchos otros usos que van desde la medicina, hasta la educación, pasando por la moda, el entretenimiento entre tantos.

Aplicaciones de la realidad aumentada

La realidad aumentada tiene múltiples aplicaciones en practicamente todos los ámbitos.

Zara y la realidad aumentada

Por supuesto, en los negocios en general y en el marketing en particular existen muchas aplicaciones y muy útiles. Una de ella es la que acaba de implementar la tienda de ropa Zara, que lanzó una App para celulares que permitirá apuntar con el dispositivo móvil a determinados puntos de la tienda para que aparezcan en pantalla dos modelos, previamente capturadas como hologramas, que se moverán con naturalidad luciendo prendas de la última colección de la marca. ¿Cómo lo hace? Aquí pueden acceder a un video para ver cómo funciona esta aplicación que seguramente veremos replicada en varias marcas de moda en los próximos años.

Como no podía ser de otra manera, la App también permite comprar de manera online esas prendas mediante pocos clics. Porque además de buscar atraer gente a las tiendas, mostrarse innovadores y lograr que todos hablen de Zara, lo que más les importa, como a todos, es vender…

La aplicación de Zara de realidad aumentada

 

Es cierto, hacer acciones de este tipo por los costos todavía está destinada a empresas que cuentan con grandes presupuestos, pero es fundamental estar al tanto de estas novedades porque antes de lo que nos imaginamos va a estar disponible a bajo costo, y deberíamos estar preparados para eso.

 

You may also like

No Comment

Comments are closed.