Qué influye en las mujeres en el proceso de compra por Internet

Que las redes sociales, páginas web, blogs, newsletters y los diferentes canales del mundo digital son una fuerte influencia en la compra, tanto online como presencial, ya no quedan dudas. La pregunta que podemos hacernos al respecto es de qué manera influencian en las decisiones los medos sociales.

Y para eso, podemos acudir a un estudio que hizo el sitio http://www.influenster.com, en el cual les preguntó a 1200 mujeres de diferentes lugares de los Estados Unidos cuál era su comportamiento durante la búsqueda de recomendaciones y compra por Internet.

Los datos generales

En la infografía que reproducimos a continuación queda muy claramente marcada la importancia de lo que sucede en el mundo online a la hora de decidir una compra, destacando los siguientes datos:

  • ¿En qué más confían a la hora de tomar decisiones de compra?
    • Reviews de productos: 68%
    • Social Media: 56%
    • Recomendaciones boca a boca: 55%
    • Publicidad: 25%
    • Blogs 21%
  • ¿Qué es lo que más les importa a la hora de tomar sus decisiones de compra?
    • Calidad: 82%
    • Precio: 82%
    • Reviews: 58%
    • Descuentos / ofertas: 50

Instagram a la cabeza

Un dato al que debemos prestar la debida atención es a la respuesta acerca de qué medio social influencia mayormente en las decisiones de compra, donde Instagram encabezó el ranking con el 63%, seguido YouTube (53%), Facebook (51%), Pinterest (45%), quedando relegados Snapchat (21%) y Twitter (15%).

La importancia de los reviews

Las mujeres encuestadas dieron una importancia especial a la influencia de las opiniones que encuentran de los productos y servicios que están evaluando para comprar, especialmente en lo que hace a Salud y belleza, productos electrónicos e indumentaria.

Por su parte, más de la mitad de las mujeres que participaron del estudio necesitan que haya por lo menos 50 reviews en una página para que le resulte confiable

Donde y cuando se produce la influencia

Por el lado de qué dispositivo utilizan para ver las opiniones de los productos que están evaluando, un  59% utiliza su teléfono celular, mientras que el 67% afirma que lee estas opiniones cuando está en un proceso de compra, y no cuando está navegando sin esa intención. Esto indica que las marcas deben estar preparadas para ofrecer el contenido interesante cuando los usuarios llegan, porque es cuando ellos necesitan que van a consultarlo.

A continuación, les dejamos la infografía presentada por el sitio Influenster para que puedan conocer todos los datos obtenidos.

 

Las redes sociales y la influencia en la decision de compra

Cómo influyen las redes sociales y las reviews en la compra de productos

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.