Chicos conectados: hábitos de niños y adolescentes en Internet

Conocer el comportamiento de nuestro público es fundamental para el desarrollo de una campaña de marketing digital, y este estudio sobre el comportamiento de chicos, chicas y adolescentes en Internet y redes sociales es clave para entender a esta franja de la población.

Recientemente UNICEF publicó el estudio “Kids Online/ Chic@s Conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en internet y redes sociales” con el objetivo de conocer el acceso, los riesgos y la seguridad de los niños y adolescentes en Internet en general y en las redes sociales en particular

Lo interesante de este estudio, realizado entre agosto de 2015 y abril de 2016, es que fue realizado en la Argentina, por lo que son muchas las conclusiones que podemos obtener a partir de su lectura, a la que se puede acceder en forma gratuita desde este enlace.

Principales conclusiones

  • El 80% de los chicos y adolescentes argentinos se conecta a Internet.
  • 9 de cada 10 adolescentes usan el celular para conectarse, mientras que el 59% usa computadoras y notebooks, que quedaron relegadas a tareas escolares. Por otra parte, el 26% se conecta a través de tablets.
Adolescentes en Internet

Desde donde se conectan los Adolescentes a Internet

  • En cuanto a la frecuencia de utilización, la mayoría indicó que lo usan todo el tiempo (51%), mientras que el 16% indicó que lo usa más de una vez por hora, y el 20% más de una vez por día. Como podemos apreciar, estamos frente a un conjunto de usuarios con un uso intensivo de las redes.
  • La gran mayoría utiliza redes sociales (el 96%), y a la hora de comunicarse en forma directa con sus pares WhatsApp es la principal herramienta (82%), por encima de chat de Facebook. Y claramente no son muy amigos de usar el correo electrónico, ya que si bien la mayoría dice tener una cuenta, sólo el 41% la utiliza con regularidad.
Adolescentes en Internet

Para qué utilizan los adolescentes la conexión a Internet

  • Por el lado de las actividades, la que más frecuentemente realizan es buscar información mediante buscadores (93%). Y a la hora de entretenerse la que más realizan, por fuera de las redes sociales, es escuchar música (88%) o ver videos (90%), y prefieren hacerlo en línea antes que descargar el contenido (el 52% vio series o películas online).
  • En un 80% de los casos, usan Internet para hacer tareas escolares.
  • A la hora de consumir noticias, el 51% lo hizo a través de Internet, aunque no mediante los portales de los medios de comunicación, sino siguiendo enlaces de noticias publicadas en redes sociales.

Estas son sólo algunas de las muchísimas conclusiones que podemos obtener de este estudio de más de 60 páginas, que nos puede servir para concer cada vez más a este segmento de la población sobre el que habitualmente necesitamos trabajar en nuestras estrategias de marketing online.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.