El contenido, el aliado del inbound marketing

A la hora de plantear estrategias de inbound marketing, la generación y distribución de contenidos es un aliado fundamental para mejorar los resultados.

Una de las principales resistencias  a la hora de plantear una estrategia de marketing de contenidos es la supuesta dificultad a la hora de medir sus resultados. Por supuesto que esto no es cierto y que si se desarrollan las estrategias de contenido adecuadas es posible obtener resultados concretos y perfectamente medibles.

Ante este escenario, la gente de Hubspot recomienda en este artículo una serie de consejos para aumentar la efectividad del contenido dentro de la estrategia de Inbound Marketing. Si bien recomendamos leer el artículo completo, a continuación enumeramos los principales puntos a tener en cuenta

  • Darle un lugar de privilegio al desarrollo del contenido, es decir, asignar los recursos necesarios (tanto a nivel equipo como presupuesto) para ofrecer a los usuarios contenido realmente relevante
  • Plantear una estrategia multicanal, que no se enfoque únicamente en el blog de la empresa. Si bien es cierto que el blog suele ser el centro de la estrategia de marketing de contenidos, tenemos que pensar en diferentes canales.
  • Videos, lo más efectivo. Aunque la estrategia debe contar con contenido de todo tipo, uno de los formatos que mayor efectividad tiene es el video, motivo por el cual debemos tenerlo siempre presente.
  • Buscar la diferenciación, tratando de salir de los lugares comunes y ofreciendo a los usuarios una verdadera experiencia que sientan como propia. Para esto, por supuesto, debemos conocer a nuestro público mejor que nadie.
  • Medir, medir, medir. En base a los objetivos de la estrategia es necesario encontrar las métricas necesarias para medir la efectividad de nuestros contenidos, como las veces que es compartido o las visitas que genera al sitio web.

Cada días más empresas se están volcando al inbound marketing, y dentro de esa estrategia el marketing de contenidos es el principal aliado.

You may also like

No Comment

Comments are closed.