Verificación de cuentas en Twitter para todos

En un importante cambio en las políticas de verificación de cuentas, Twitter anunció que a partir de ahora las personalidades y empresas pueden solicitar la verificación de las cuentas.

Hasta hace unos días, conseguir la insignia azul en la cuenta de Twitter estaba destinado únicamente a ciertos usuarios que Twitter seleccionaba en forma unilateral. No se podía solicitar la verificación, y si bien nunca informó oficialmente cuál era el criterio de selección, las cuentas verificadas por lo general eran las que esta red social consideraba de interés, ya sea por ser de organismos públicos, celebridades, deportistas, músicos, actores o funcionarios por nombrar algunos ejemplos.

Pero a partir de ahora todo cambió, ya que desde Twitter ahora será posible solicitar la verificación y, en caso que la otorguen, las cuentas contarán con la tan deseada insignia azul que le da mayor importancia, la destaca y, especialmente, nos asegura de que los usuarios sepan que quien les está hablando es la voz oficial de la marca, lo cual es un valor muy alto en cualquier campaña de marketing digital.

Cómo solicitar la cuenta verificada de Twitter

Para pedir que verifiquen una cuenta, es necesario atravesar el proceso de verificación de cuentas, que está disponible para cualquier usuario en este enlace.

Para eso es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • Un número de teléfono verificado.
  • Una biografía.
  • Una foto de perfil.
  • Un sitio web.
  • Tweets públicos.

 

Es importante destacar que la solicitud no garantiza la aprobación. Twitter evaluará si la otorga, y responderá por medio de un correo electrónico. Y en caso que sea rechazada, se podrá presentar una nueva solicitud pasados 30 días.

Para mayor información sobre el proceso de verificación, es posible consultar este artículo oficial donde se explica el procedimiento y los requisitos.

You may also like

No Comment

Comments are closed.