¿Snapchat, sí o no?

En los últimos días fue anunciado que Snapchat ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Más allá del dato estadístico, no quedan dudas que a la hora de plantear nuestras campañas de Marketing Online debemos tener en cuenta esta red social cada vez más popular.

Por supuesto, no es para todos los clientes ni todas las necesidades. Como siempre a la hora de plantear una estrategia de Marketing de Contenidos, debemos tener en cuenta nuestra audiencia y, por supuesto, dónde se mueve. Y a este respecto, Comscore ha publicado recientemente un estudio donde podemos ver que el rango de edad de los usuarios de Snapchat es cada vez más alto.

Teniendo en cuenta que debemos apuntar correctamente nuestra estragegia, les proponemos el recorrido por este muy buen artículo que repasa las ventajas y desventajas del uso de la red social estrella del momento, analizando la esencia de Snapchat que que atrae a los jóvenes, y repasando algunos consejos para manejarnos correctamente en este nuevo medio.

 

  • Periocidad: como siempre, depende de muchos factores, pero en este artículo recomiendan uno por día como máximo.
  • Creatividad: más vale una foto que genere entretenimiento que una foto perfecta pero aburrida.
  • Engagment: estar atento a la conversación que se produce en Snapchat, que es mucha y bien directa.
  • Contenido: pensar en móvil y en local. Y salir de la monotonía.

Si bien es cierto es que no es posible saber si Snapchat es una moda, o si ha llegado para quedarse. Pero lo que no podemos negar es que es una realidad a la que hay que prestarle atención para definir nuestra presencia o no, y hacerlo de la mejor manera.

Y en caso que quieran contarnos sus experiencias en esta red social o si bien quieren compartir el usuario de Snapchat para que lo veamos, están más que invitados.

You may also like

No Comment

Comments are closed.