Knorr: experimento social y marketing digital

En una acción que se desarrolló en 12 países e involucró a más de 12.000 personas, Knorr llevó el marketing digital un paso más allá realizando un experimento social en el que demuestra como la afinidad de sabores es un factor importante a la hora de congeniar con una pareja.

El punto de partida de esta acción fue un video, que luego se convirtió en viral en donde muestra como diferentes personas encuentran su pareja a través de sus gustos por la comida.

Pero más allá su impacto publicitario, este video es en realidad una invitación a ingresar a este micrositio en donde invitan a los usuarios, mediante una aplicación interactiva, a descubrir su perfil del sabor contestando 12 preguntas sencillas acerca de sus gustos culinarios, para después compartir ese perfil en las redes sociales y, de esta manera, ver con cuáles de tus contactos y amigos compaginan en este aspecto.

Como estrategia de marketing digital podemos encontrar varios puntos que son muy interesantes en lo que hace al marketing de contenidos y a la posibilidad de la marca de hacer llegar su mensaje a través de los medios sociales:

  • Parte de un video muy bien realizado, entretenido y que apela a la emoción de las personas. El resultado, más de 60 millones de visualizaciones.
  • No se queda solo en el video. El objetivo es que los visitantes luego ingresen al sitio para descubrir su propio perfil del sabor, donde además de contestar unas preguntas, están expuestos a los contenidos y productos de la marca.
  • Este sitio invita a la publicación del perfil del sabor de los usuarios en diferentes redes sociales, lo que facilita aún más la viralización tanto de la acción como de los contenidos de la marca.
  • También, en línea con el marketing de contenidos, ofrece recetas personalizadas para cocinar platos exquisitos utilizando, como no podía ser de otra manera, productos Knorr.
  • Entendiendo muy bien el segmento al que apuntan con esta acción, la marca busca inspirar a las nuevas generaciones de foodies, chefs y bloggeros (influenciadores) amantes de la cocina. Apuntando también a los milleniales, esta acción muestra claramente una estrategia más contemporánea en relación a otras comunicaciones destinadas a nuevas generaciones de consumidores.

 

En síntesis, podemos encontrar que esta acción de Knorr está muy bien pensada, y llevada adelante, para llegar al corazón de los nuevos consumidores, basados en el deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y permitiendo compartir esta expresión de su individualidad.

¿Qué les pareció esta acción? ¿Ya participaron de ella? ¿Conocen otras acciones parecidas que puedan compartir con el resto de la comunidad?

You may also like

No Comment

Comments are closed.