El mapa de las redes sociales 2016

Presentamos un completo mapa de redes sociales confeccionado por el congreso iRedes, que nos muestra un abanico de las posibilidades disponibles para nuestras campañas de marketing online.

Por sexto año consecutivo, el 3 y 4 de marzo se realizará en España el congreso iRedes, dedicado a las Redes Sociales.

Quienes deseen más información al respecto pueden ingresar al sitio del evento para enterarse del programa, los disertantes y los talleres que allí se ofrecen.

Al igual que todos los años, como material del congreso la organización desarrolla un muy completo mapa de las redes sociales, que compartimos con ustedes en este artículo y en el cuál nos queremos centrar para analizar.

Como podrán ver existen cientos de redes sociales, algunas muy populares y otras, por ser específicas, con menor cantidad de usuarios. Igualmente, más allá de la diversidad y disparidad, lo cierto es que el abanico de posibilidades a la hora de armar una estrategia de marketing online es realmente amplia.

Los dejamos entonces con el mapa completo, dejando antes unas reflexiones acerca de lo que pudimos analizar:

  • Facebook sigue siendo, por lejos, la red social más grande, con mas de 1.500 millones de usuarios.
  • Existen redes sociales absolutamente desconocidas para el mundo occidental. Tal es el caso de QZone, una red china que con más de 600 mil usuarios es la segunda en el ranking.
  • YouTube sigue al frente de las plataformas de video con más de 1.000 mil millones de cuentas.
  • Instagram se consolida como el líder de las redes sociales de fotografía con 400 millones de usuarios.
  • Las redes para conseguir citas siguen pisando fuerte. Tal es el caso de Badoo, que tiene 200 millones de usuarios, o Tinder, que alcanzó los 50 millones.
  • Más allá del liderazgo de Facebook en forma individual, si contamos todas las plataformas de la que es dueña, como Whatsapp o Instagram  por ejemplo, sigue teniendo una amplia diferencia frente a todo el grupo de redes y plataformas de Google.
  • De todas maneras, y para terminar, cantidad de usuarios no siempre es sinónimo de buenos negocios. Basta analizar el caso de Twitter, que pese a tener 320 millones de usuario, no logra encontrar un modelo de negocios que le de ganancias.
Mapa de redes sociales 2016

Completo mapa de las redes sociales y sus cantidades de usuarios. Ideal para tener en cuenta a la hora de armar las estrategias de marketing online.

You may also like

No Comment

Comments are closed.