Consumo de videos: ¿En la TV o en dispositivos móviles?

En la actualidad, los usuarios pasan casi el mismo tiempo viendo videos a través de dispositivos digitales que en televisión en vivo, realidad que abre un interesante camino a la hora de pensar tanto en acciones de marketing de contenidos como en inversiones publicitarias.

 

En esta oportunidad los invitamos a recorrer el muy completo informe que Millward Brown realizó en 42 países y que explora cómo los usuarios consumen videos en diferentes dispositivos. Ingresando al enlace del estudio, denominado AdReaction: Creatividad en Video en el mundo digital, es posible recorrer los resultados tanto a nivel global como en forma individual por cada país.

 

Entre los datos más destacados, podemos encontrar los siguientes:

 

  • Los usuarios Argentinos de entre 16 y 45 años, prefieren visualizar videos a través de dispositivos digitales, como Smartphones, notebooks o tablets casi en igual medida que a  través de televisión (ya sea en vivo o a través de sistemas on demand).
  • La audiencia reacciona negativamente a los anuncios digitales en dispositivos móviles. Dato que sin duda plantea un gran desafío a la hora de desarrollar e implementar campañas creativas que resulten interesantes y no sean tomadas como invasivas.
  • Los usuarios pasan casi cuatro horas al día viendo videos. De este tiempo, el consumo por pantalla se divide de la siguiente manera:
    • El 58% es a través de la TV  un sorprendente
    • 25%  lo hace a través de dispositivos móviles
    • 18% ve videos desde sus notebooks o PCs.
  • Mientras que las personas mayores de 25 años prefieren TV en vivo, los millenials utilizan con mayor frecuencia los dispositivos online para ver videos.
  • Existe un gran rechazo a recibir publicidad en los Smartphones
  • El 80% de los encuestados prefiere mirar videos en su casa, mientras que el porcentaje de consumidores que desea visualizar videos en el trabajo, es mucho menor (10%).

 

 

Los resultados de este estudio, al que recomendamos recorrer con detenimiento, sigue la tendencia de plantear que el contenido es el rey en términos de que los usuarios pueden cambiar de dispositivos y hasta de formatos, pero siempre estarán atraídos por un contenido interesante, y es ahí donde el Marketing de Contenidos sigue teniendo oportunidades de lograr esa afinidad y referencia tan buscada por las empresas.

 

You may also like

No Comment

Comments are closed.