Real Time Marketing: las grandes empresas y la celebración del matrimonio igualitario en EEUU

Marcas como Coca Cola, MasterCard, Google, Visa y Starbucks entre otras no perdieron tiempo y lanzaron acciones en redes sociales para sumarse a esta decisión que tuvo repercusión a nivel mundial.

Horas después de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de permitir el matrimonio igualitario en ese país, y al ritmo que el hashtag #LoveWins se iba convirtiendo en tendencia mundial con más de 10 millones, grandes marcas se sumaron a la celebración publicando en Twitter mensajes, imágenes y hasta videos.

Tal como podemos ver en los artículos del blog La Cultura Creativa y en la página de Sin Etiquetas, grandes marcas a nivel mundial, como MasterCard y Visa, Youtube, Coca Cola, Kit Kat y Snickers, Heineken y Budweiser y Starbucks, por nombrar algunos ejemplos, han tenido la velocidad suficiente como para subirse a esta tendencia en el mismo momento en que estaba sucediendo, en un verdadero ejemplo de Real Time Marketing.

A nivel local también hubieron algunos casos, como la Heladería Freddo, que publicó en Facebook un video al respecto, generando algo de polémica y discusiones entre sus fans.

Como vemos, el Real Marketing está cada vez más presente en las estrategias de marketing online de las empresas. Sólo es cuestión de estar atentos a lo que sucede y tomar decisiones rápidos y, por supuesto, motorizarlas.

You may also like

No Comment

Comments are closed.