Lego en Twitter

Lego es una empresa sumamente popular que parece haber encajado muy bien en la era de las redes sociales. El contenido que produce en Twitter recibe amplia difusión. ¿Cuáles son las claves de este éxito? ¿cuál es el mensaje que unifica su estrategia de contenido?

Estar en las redes sociales no significa que aprovechemos las redes sociales. Existen ciertos aspectos que hacen al correcto uso del medio desde un punto de vista técnico y otros que tienen que ver con la puesta en juego de una buena estrategia. Repasemos un poco ambas dimensiones:

El aspecto técnico

  1. Lego publica a menudo, produce un flujo de material constante que hace que cada día valga la pena revisar si ha salido algo nuevo. En ocasiones se ven pausas de 3 o 4 días, pero también hay días con varios posts. Aún así la regularidad es uno de sus valores.
  2. Siempre ofrece una redacción puntual acompañada de imágenes de calidad que ilustran muy bien el tema tratado.

  1. Utiliza Hashtags y referencias a las tendencias más importantes en las redes sociales. De esta manera se asegura ser parte de las conversaciones.
  2. Sincroniza su contenido con los fenómenos más relevantes del momento, o impulsa sus propios eventos.

Esto pudo verse con el nacimiento de un nuevo miembro de la familia real británica.

El comienzo de la nueva temporada de Los Simpsons

Y el día internacional de las Guerras de las Galaxias

Y hasta la conocida polémica sobre el color de un vestido en la noche de los Oscars.

La estrategia

  1. Lego no utiliza Twitter para vender, aunque sus productos aparecen en algunos posts. La compañía ofrece contenido de valor para los consumidores y los curiosos que es sumamente entretenido a la vez que funcional a su estrategia a largo plazo.
  2. Presenta todos los temas con simpatía. La recreación de los eventos es un atractivo por si mismo más allá de la importancia que le da el público al suceso. Y aunque no seamos usuarios de Lego nos resultan curiosas sus producciones.
  3. Difunde lo que otros usuarios han creado utilizando Lego. En particular el contenido que complementa el que la compañía ofrece. Las comunidades son importantes, y esto supone entender que el canal oficial no es el único medio clave para el éxito.

¿Cuál es el mensaje?

Más allá de las curiosidades y las bromas los posts de Lego cumplen con un objetivo principal: Nos muestran que todo lo que sucede en la vida real o en la ficción puede tener una versión Lego. Al hacer esto generan una potente estrategia de contenido que consiste en mostrar las cualidades y atractivos principales del producto: el entretenimiento que surge de combinar la imaginación y el ingenio.

Cuando vemos un post de Lego pensamos: «También se puede hacer esto, también podría intentar esto otro», y comenzamos a pensar en todo lo que nos ofrecen sus productos. No nos venden el objeto, nos muestran la experiencia.

You may also like

No Comment

Comments are closed.