Si tenemos que elegir qué tipo de contenido presentar en Facebook, y contamos con los medios para realizarlos, es necesario pensar en producir videos. Veamos por qué.

El 2014 llegó a su fin con un dato sumamente interesante, los videos publicados en Facebook alcanzaron un nivel de popularidad que sobrepasó por mucho las marcas anteriores. Cabe aclarar que nos referimos a los publicados directamente en esta red y no los que son enlazados desde su ubicación original.

Además del estudio que hizo Socialbakers sobre más de 600.000 publicaciones, y del que vamos a ver detalles a continuación, hay un dato que no es menor, y es que a fines del año pasado Facebook superó en visualizaciones de video al mismísimo YouTube, tal como vemos en este artículo.

Yendo al estudio que hizo Socialbakers, podemos destacar lo siguiente:

  • Los posts con videos duplicaron el nivel de promoción a lo largo del 2014.
  • Si bien las publicaciones con imágenes superaron a las de video en términos de cantidad, su eficacia fue mucho menor. El 27% de los videos recibió promoción, mientras que solo el 17% de las imágenes lograron el mismo trato.

Como consecuencia, la mejor apuesta para las empresas que buscan establecer su presencia en dicha red social es la producción audiovisual.

Alcance orgánico

En términos de alcance orgánico las imágenes han demostrado ser el contenido de peor rendimiento, con un 3,7%. El contenido de video alcanza, por su parte, el 8,7%. Esto demuestra cómo, lenta pero irremediablemente, el video está ganando terreno en Facebook.

El estudio realizado por Socialbakers tomó como muestra unos 670 mil posts de 4.445 marcas. Y en donde cuando se refiere a videos, son los que

Conclusión

Lo cierto es que el consumo de videos ha crecido de la mano de la mejora en los servicios de Internet y con el buen entendimiento que algunas marcas han tenido de este recurso. El resultado es una gran oportunidad para todos aquellos que se animen a producir videos con contenido relevante para consumidores y clientes. El nivel impacto que puede conseguirse es muy grande cuando se compara con la inversión necesaria.

You may also like

No Comment

Comments are closed.