Vine: lo bueno y breve dos veces bueno

Tal como lo hicimos en el artículo Vine: 6 segundos que valen oro… volvemos a ocuparnos de Vine y sus mágicos 6 segundos.

Ya hemos mencionado el potencial que tiene Vine para el marketing de contenidos.Esta red social permite la publicación de videos de apenas 6 segundos, por lo que podemos pensar que con tan poco tiempo es difícil decir mucho. Eso es tan cierto como que en tan breve lapso es más fácil que nos presten atención.

Es un desafío y al mismo tiempo una oportunidad. Lo importante es tener las herramientas y el conocimiento adecuados para aprovecharla.

Maestros de los 6 segundos

Una vez más compartimos algunos grandes ejemplos del buen uso de esta herramienta.

Kids Company demuestra como en solo unos segundos se puede desplegar un mensaje impactante y hacer un claro llamado a la acción. La organización se encarga de asistir a niños que viven en diversos niveles de desamparo.

eBay realiza una clara demostración del alcance de sus servicios al trazar las zonas en las que operan en Nueva York.

Un poco menos directo, el mensaje de Dove resulta extremadamente efectivo en relación al concepto y los códigos que comparte con sus clientes. Esto es una idea relajada sobre la belleza y una mirada positiva sobre el paso de los años.

Lowes’s es una empresa que vende herramientas y electrodomésticos y es considerada por muchos como una de las que mejor aprovecha esta red social. Sus producciones son simples pero muy bien hechas y apuntan a los productos y el concepto de la compañía.

Vine es quizás uno de los ejemplos más extremos de como las limitaciones de un medio dentro de Internet fuerzan nuestro ingenio y separan a quienes saben cómo emplearlos eficazmente, de quienes quizás ni siquiera los comprenden. Algo similar sucede con Twitter y Facebook.

No solo se trata de una cuestión de formato, sino de comprender la función que cumplen. También hay muchas buenas producciones que son agradables a la vista pero carecen de utilidad para las marcas. Pero cuando se tiene un equipo dedicado, o se contratan profesionales con experiencia en redes sociales se pueden conseguir grandes resultados.

You may also like

No Comment

Comments are closed.