El marketing de contenidos de IKEA: un buen ejemplo

Hay empresas que han entendido la importancia del marketing de contenidos y lo demuestran en su aplicación en las redes sociales. Un buen ejemplo de este acierto es IKEA, la archiconocida fábrica de muebles, de la cual compartimos algunos de sus videos publicados en Youtube.

IKEA se caracteriza por ofrecer productos que reúnen dos condiciones: son simples y tienen un precio asequible. No se trata de lujo, ni de un diseño elegante, sino de una solución práctica. Este es el valor principal en el que se basa su negocio.

El mensaje está presente en su canal de Youtube y trasciende la simple presentación de los productos. IKEA, como empresa, ofrece soluciones porque sabe cómo resolver las problemáticas que se presentan en el hogar.

Claro ejemplo es el video en el que se explica cómo sacarle el mayor provecho posible a los espacios de almacenamiento que ofrecen los muebles.

También se ofrecen cortos que muestran las posibilidades de los productos IKEA y su versatilidad.

Un tercer tipo de video apunta mostrar el producto de un modo más tradicional, aunque explicando su instalación. En el caso que compartimos se trata de los muebles de una cocina.

En todos los casos Ikea logra mostrar un mundo en el que una parte de nuestra vida es mejor gracias a ideas y soluciones que a veces están directamente relacionadas con sus productos, pero en otras tienen que ver con conceptos más generales. Y lo mejor de todo, los videos son útiles, interesantes, y suelen durar pocos minutos.

You may also like

No Comment

Comments are closed.