Cómo elegir en qué red social tener presencia

Facebook es tan popular ¡Tenemos que estar en Facebook! La mayoría de las empresas tienen una cuenta en Twitter, tenemos que crear la nuestra. Vi la página de la competencia en LinkedIn, no nos podemos quedar atrás.

Para muchas empresas las razones para crear una cuenta en las redes sociales se basan en la sensación de que si se quedan afuera se están perdiendo de algo. Y realmente no tienen gran noción de los beneficios o el impacto que puede producir esa presencia o como cumplir con sus objetivos.

Un informe de BI Intelligence suministra algunos datos sobre la actual demografía de las redes sociales.

Si bien no es el único dato, es importante que antes de decidir en qué redes sociales va a tener presencia una empresa, entendamos cómo está compuesto el público de cada una. De esta manera podremos apuntar a aquellas en donde se encuentra el público objetivo.

  • Las mujeres utilizan un 10% más Facebook que los hombres.
  • Twitter se encuentra en una tendencia que preocupa a varios, dado que el porcentaje de uso en las mujeres se está quedando atrás respecto al de hombres. Actualmente el nivel es del 22% para los hombres y del 15% para las mujeres.
  • Casi la mitad de los adolescentes señalan que están utilizando más Facebook de lo que lo hicieron el año anterior.
  • Instagram es más importante entre los jóvenes que Facebook o Twitter. El 83% de los jóvenes de las casas con grandes ingresos en los Estados Unidos tiene cuenta de Instagram.
  • Otra red social de importancia entre los más jóvenes es Snapchat. Seis de cada 10 de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.
  • Youtube tiene mayor alcance en el segmento de 18 a 34 años que cualquier red de televisión disponible de Internet o tradicional.

La conclusión es sencilla: No todas las redes sociales son iguales y brindan las mismas oportunidades. Tampoco las podemos dar como establecidas para siempre, sus públicos cambian, aún cuando existe alguna característica general que se mantiene.

Imagen: Daniel Iversen

 

You may also like

No Comment

Comments are closed.