Vine: 6 segundos que valen oro en el marketing online

Repasemos las posibilidades que ofrece Vine, la nueva estrella del mundo de las redes sociales, para nuestras campañas de marketing online y repasemos algunos de los ejemplos más exitosos de los últimos tiempos.

Facebook y Twitter son las redes sociales más conocidas, seguidas probablemente por Google+ y Linkedin. Pero existen otras alternativas que no son tan famosas o consideradas a la hora de encarar estrategias de marketing online y tienen gran potencial. Vine (https://vine.co) es una de ellas.

Vine, que es un desarrollo de Twitter, permite la publicación de videos cortos, de apenas 6 segundos de duración como máximo, que se disponen en diferentes canales según su contenido. Hay secciones para los deportes, noticias, familia, comida, música y baile, entre tantas otras. El sistema también emplea etiquetas y ofrece una lista de los cortos más populares.

Vine destaca por su sencillez. El contenido es fácil de crear y su brevedad ayuda a un consumo ágil. Varias empresas han apostado a este medio, entre las que podemos mencionar Adidas, Samsung, Intel y Oreo. Es que por más que parezca muy poco tiempo, hay mucho para decir en 6 segundos, siempre que se tenga una idea clara del mensaje y una estrategia de contenidos que armonice con lo transmitido en otros canales y espacios.

Veamos algunos ejemplos interesantes:

Dunkin Donuts

Dunkin Donuts realizó una serie de comerciales para Vine cuando agregó a algunos de sus productos las famosas galletitas Oreo. Una de sus publicidades de seis segundos muestra una dona con la forma de un pacman comiendo oreos como si fueron los puntitos del laberinto en el video juego. Una imagen lúdica y divertida que apela al placer por sí mismo. El pacman no puede parar de comer y la empresa no puede parar en su búsqueda por productos más tentadores.

 

Samsung El contenido producido en Vine es, en una gran cantidad de casos, parte de una estrategia de marketing precisa. No es puro branding. Aún con los límites de formato, muchas marcas se las arreglan para participar de las conversaciones importantes y mostrar el lugar que pueden ocupar en nuestras vidas. En este sentido Samsung realizó un corto animado en tiempos del último mundial que mostraba dos jugadores enfrentándose.    


En esos 6 segundos el mensaje también nos muestrados de sus productos estrella, un smartphone y una smartwrist, o pulsera inteligente, y una jugada que une ambos elementos.Cuando se produce el gol, un mensaje nos avisa en la pulsera. Dado que la pulsera es un dispositivo que ha sido lanzado como complementario al teléfono, el mensaje del corto es aún más valioso.

Para los que les interesa seguir con el tema, en el portal Marketing Directo hay una nota que recomendamos con una serie de motivos para apostar por esta red social.

You may also like

No Comment

Comments are closed.