El antes y después de las keywords

No más «Ábrete Sésamo». El tiempo de las palabras mágicas parece haber quedado atrás, al menos tal como lo habíamos conocido.

Las palabras claves han dominado durante mucho tiempo el universo del marketing online y decidido el nivel de visibilidad de empresas, marcas y productos. Pero con el cambio de los mecanismos y la búsqueda de las redes sociales de ofrecer una mejor selección de contenido a sus usuarios, las keywords parecen haber recibido un gran impacto.

Pero las Keywords no han muerto, solo ha cambiado el papel que desempeñan. Ahora no importa tanto la cantidad como el sentido que producen. Su uso se ha vuelto más sutil o complejo.

Esta conclusión surge del artículo publicado en SEOPrincipiantes. En él se explica que las técnicas de «long tail» llevaron al abuso de las keywords, con listas de cientos de palabras claves buscando posicionamiento. Bajo el nuevo modelo lo importante es centrarse alrededor de un concepto único. Lo que debemos buscar es una nueva capacidad de síntesis. Los nuevos tiempos nos obligan a ser más específicos y pertinentes.

Imagen: GR Witters (licencia) con recortes de encuadre.

 

 

You may also like

No Comment

Comments are closed.