El marketing de contenido pasa a ser prioridad estratégica

El mundo del marketing suele experimentar cambios importantes año a año y tiene un ritmo aún más pronunciado en el espacio móvil. Los últimos movimientos parecen haber favorecido particularmente al uso de las estrategias de marketing de contenido de calidad.

Las actividades de SEO solían apuntar a la búsqueda y empleo de palabras claves casi como única base. El contenido se creaba de forma que hiciera posible su aparición, casi como una excusa sin mucho valor o sustento. La idea era producir cantidad antes que calidad.

Ahora el contenido importa, de hecho se ubica en una posición de privilegio. Como hemos mencionado en los artículos Las ventajas del marketing de contenidos y Las grandes marcas se vuelcan al marketing de contenidos el cambio en los sistemas de valoración de las redes sociales ha tenido mucho que ver en esta tendencia.

Un estudio realizado por la empresa Regalix revela algunos datos interesantes al respecto. Los números ayudan a ver cómo ha cambiado el paradigma entre los encargados de marketing.

  • El 56% utiliza estrategias de marketing de contenido.
  • El 90% utiliza acciones de SEO para suministrar contenido educativo e información.
  • El 76% emplea redes sociales para mejorar su tarea en el área de SEO.
  • El 61% emplea diseño adaptable.

No quedan dudas de que el marketing ha cambiado y las empresas deben adaptar sus propuestas a estos nuevos mecanismos. Ya no se pueden lanzar textos sin valor o contenido en otros formatos solo porque encajan un par de palabras con el SEO. Estas prácticas, muy utilizadas hace un tiempo, han ido perdiendo valor en los últimos años, tanto por los cambios en los algoritmos de búsqueda, como por la necesidad de las empresas en ofrecer a sus clientes y usuarios (actuales y potenciales) contenido interesante, relevante, de calidad y periódico que los conviertan en referentes y que sirvan para establecer ese vínculo tan complejo de lograr pero que tan buenos resultados ofrece. Y esto, justamente, es el Marketing de Contenidos.

Imagen: Ministerio TIC Colombia

You may also like

No Comment

Comments are closed.