Marketing de contenidos en el metro de Madrid

La línea 2 tiene servicio 4G y el Metro quiere demostrar que es una de las más modernas de Europa.

La línea 2 tiene servicio 4G y el Metro quiere demostrar que es una de las más modernas de Europa.

Desde de fines de mayo los usuarios de la línea 2 del servicio de transporte metropolitano de Madrid pueden descargar un libro completamente gratis cada mes durante 6 meses. La noticia apareció en el diario La vanguardia. La campaña se realiza aprovechando el inicio de la Feria del libro de España. Los usuarios podrán descargar los libros a través de una aplicación desarrollada por Vodaphone sin importar el servicio telefónico con el que cuenten.

La pregunta es obvia ¿Cuál puede ser el interés de las autoridades del Metro en la difusión de este material de lectura, o en alentar la lectura en general? La respuesta es un claro ejemplo de las poderosas y sutiles fuerzas que actúan en el marketing de contenido.

Por un lado tenemos a las ediciones digitales de los libros que, aunque todavía tienen mucho camino por recorrer, representan el futuro de la industria editorial y la lectura. Por el otro se encuentra el objetivo del Metro de Madrid de convertir a la línea 2 en la más avanzada de Europa. Una de las características más salientes de dicho ramal es la cobertura 4G, que es la que permitirá la descarga de los ejemplares. De igual manera Vodaphone demuestra su capacidad para la innovación y para aprovechar los nuevos estándares de conexión.

Esta campaña se realiza en una línea que anualmente registra unos 340 millones de pasajeros. ¿Y quién puede resistirse a un libro gratis a unos pocos clics de distancia?

You may also like

No Comment

Comments are closed.