Google Adwords: anuncios en Youtube

En este último artículo de la serie sobre las posibilidades que ofrece la red de anuncios Google, repasaremos los anuncios en video que ofrece Youtube, porque como venimos diciendo, además del marketing de contenidos siempre es recomendable dedicar una inversión, por más pequeña que sea, a la publicidad online.

Seguramente todos nos topamos con los avisos publicitarios en video que aparecen en Youtube antes de que comience la reproducción del video que efectivamente queremos ver.

No vamos a negar que la mayoría de las veces es bastante molesto tener que esperar los cinco segundos para poder omitir la publicidad, pero también es cierto que alguna vez nos enteramos de algo que nos interesó, como una película que estaban por estrenar, un festival de música o el último videoclip de un artista de nuestro agrado.

Entonces, ¿sirve ese tipo de publicidad si a la mayoría de la gente le molesta? Y la respuesta es, como muchas otras veces, DEPENDE. Si el video es interesante y la campaña está bien configurada, puede tener buenos resultados.

Si van a contratar una campaña con este tipo de anuncios, conocidos como Trueview (también se los llama free roll), deberían conocer algunos datos al respecto:

  • A diferencia de los otros anuncios de Google, en donde generalmente se paga por clic, en este caso se cobra un costo por view. Y Google lo cobra cuando el usuario dejó correr el video más de 20 segundos, o si lo vio todo en caso que su duración sea menor.
  • No hay límite de tiempo máximo para este video publicitario. Es recomendable que su duración sea entre 30 y 90 segundos, pero no hay limitaciones al respecto.
  • Teniendo en cuenta que a los cinco segundos es posible (y probable) omitir la reproducción, es fundamental armar el video para que esos cinco segundos sean lo suficientemente atractivos como para que la gente lo siga viendo (música, textos, mensaje, etcétera).
  • Es posible determinar una acción para cuando se haga clic sobre el video que puede ser, por ejemplo, ir a una URL específica o reproducir otro video. Aunque también es posible que el objetivo sea simplemente la visualización.
  • Igualmente, hay que tener en cuenta que la tasa de clics es baja, por lo que se lo recomienda más para branding que para acciones o conversiones.

Claramente anunciar de esta manera en Youtube es una opción más que válida, que se puede combinar con las otras alternativas que estuvimos repasando en estos esta serie de notas:

You may also like

No Comment

Comments are closed.