¿Qué es el remarketing?

Así como en artículos de este mismo blog estuvimos viendo vimos qué es y para qué sirve Google Adwords, y cuáles son las particularidades de la red de Display, en esta oportunidad vamos a conocer algunos puntos clave del Remarketing en campañas de Adwords y cuáles son sus ventajas.

Básicamente, el remarketing consiste en mostrarles nuestros avisos publicitarios a las personas que anteriormente visitaron nuestro sitio pero no convirtieron, es decir, no compraron, no enviaron formulario de contacto, no se suscribieron al newsletter, o efectuaron la acción que nosotros indicamos que corresponde a la conversión, y que debería estar alineada con la estrategia de la campaña.

Gracias a un código que previamente insertamos en las páginas de nuestro sitio, Google detecta que esos usuarios están ingresando las palabras claves asociadas o visitando un sitio afín de la red de Display, y les muestra un aviso específico con la intención de atraer esa visita nuevamente para que vuelva a nuestro sitio y, esta vez, sí convierta.

Lo ideal, cuando destinamos parte de nuestro presupuesto al remarketing, es que los avisos sean diferentes que los originales, porque le estamos hablando a un público que ya nos conoce, que ya estuvo en nuestro sitio, por lo que tenemos que tentarlo a que vuelva y no darnos a conocer.

Si la inversión global en la campaña lo amerita, siempre es conveniente destinar una parte al remarketing, ya que no tiene un costo mayor que las otras alternativas y generalmente ofrece tasas de efectividad elevadas.

¿Qué opinan de esta herramienta de Google? ¿Les parece interesante? Si necesitan saber más o están pensando en invertir en Google Adwords, no duden en contactarnos que podemos asesorarlos sin cargo y sin compromiso.

Otros artículos sobre Google Adwords

You may also like

No Comment

Comments are closed.