Marketing business salesEl mail, los blogs, las fotos y los videos son las claves para una buena estrategia de marketing online.

El mundo esta cambiando, y con ello nuestra estrategia online, que tiene que estar acorde a lo que los usuarios consumen todos los días.

En TRES FAROS buscamos estar al día con lo que nuestros clientes necesitan para tener usuarios satisfechos con el contenido que ofrecen.  Pero como el cambio es constante, hay que estar seguros de que el mensaje llegue por las vías correctas.

Hoy leímos un artículo de puromarketing.com donde habla de cifras y tendencias de los medios más utilizados, y queremos compartir algunas de las conclusiones obtenidas del estudio realizado por Optimind Technology.

El mail sigue siendo el caballito de batalla de la estrategia de Marketing online, ya que está comprobado que recibir un mail personalizado logra un 10% más de efectividad de compra.

¿Ya dijimos que estar actualizados  es importante? ¿Sabían que casi el 40% de los mails que se envían a nuestros clientes se abren desde un dispositivo móvil? Es muy importante saberlo, ya que nuestro mailing tiene que estar preparado para ser leído en estos dispositivos.

Otra gran herramienta, son los blogs. Creemos que es importante ser dueños de nuestro contenido, y no hay mejor lugar para tenerlo que en nuestro poder. Los usuarios van a confiar mucho mas en nosotros. De hecho, según este estudio,  el 67% de las personas que compran nuestros productos se sienten mas influenciadas gracias a que vieron artículos relacionados con el producto en nuestro sitio.

Y la vedette de Internet es…

Está demostrado que mas del 60% de las personas que ven un video de un producto, retienen un 56% más de información que si la leyeran. Eso sí, videos cortos, solo el 40% de las personas ve un video que supera los 90 segundos.

Si tenemos en cuenta estas cifras, e implementamos las acciones correctas, nuestra estrategia de Marketing Online, no puede fallar.

Hasta la próxima!

 

You may also like

No Comment

Comments are closed.